¿Porque elegir productos ecológicos?

¿POR  QUE ELEGIR  PRODUCTOS  ECOLOGICOS?


El mercado está lleno de artículos de todo tipo, de toda composición, formas de elaboración, procedencia, envasados… Nosotros decidimos que tipo de productos queremos consumir y como lo queremos hacer.
Consumir productos ecológicos en una elección, que poco a poco vamos teniendo más cerca,con más variedad, y precios más competitivos.
Sus beneficios son muchos , aquí hablamos de algunos de ellos .

Los productos ecológicos son beneficiosos para nuestra salud: 

    -No contienen residuos tóxicos procedentes depesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos ni conservantes,ni organismos geneticamente modificados. Al no contener estas sustancias artificiales, estos alimentos son asimilados correctamente  por el organismo, sin alterar las funciones metabólicas.

    -Al estar cultivados en suelos equilibrados con fertilizantes naturales. Los alimentos contienen niveles más altos de nutrientes: vitaminas(especialmente la C), minerales esenciales( calcio,magnesio, hierro, cromo..) antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer, hidratos de carbono y proteínas.

     -Hay numerosos estudios toxicológicos que relacionan directamente la aparición de enfermedades  con el uso de pesticidas químicos: alergias, asma, cancer, enfermedades auntoinmunes, problemas digestivos…

      -La ganadería ecológica los estándares del reglamento europeo prohíben el uso de antibióticos . Los animales se cuidan de forma preventiva, cuidando muy bien de lo que comen,pastando sueltos ,evitando la administración de hormonas, antibióticos , o tranquilizantes.
.Los productos ecológicos son muy sabrosos.

 -Al no estar modificados, elaborados de forma artesanal y cuidadosa, recuperan los sabores originales. Debido a que las plantas sólo son regeneradas y fertilizadas orgánicamente, estas crecen más sanas y se desarrollan de mejor forma,conservando el auténtico aroma, color y sabor.

El aspecto de una verdura o fruta ecológica de entrada puede parecer mucho menos atractiva que  otra que no proceda de una agricultura orgánica. Su brillo, su tamaño.. no se obtienen de igual manera al no tener productos contaminantes que los engordan o les dan brillo, pero que esto no nos haga comer con la vista…
Quien no ha comido alguna vez por ejemplo un tomate ecológico y ha dicho…….. uummm! Esto sí que sabe atomate!!
.Los productos ecológicos son sostenibles con elmedio ambiente.

 -La producción ecológica genera una contaminación baja en aerosoles, produce menos dióxido de carbono, previene el efecto invernadero, no genera residuos contaminantes, ayuda a ahorro energético, ya que en el cultivo y en la elaboración de los productos se aprovecha el máximo de los recursos renovables.

Respetar el medio ambiente es muy importante para los productos ecológicos, cuando decidimos consumir alimentos, cosmética, productos de limpieza ecológicos… colaboramos en la conservación del medio ambiente , evitando la contaminación de la tierra, el agua y el aire.
           -La agricultura orgánica preserva las semillas para el futuro, impidiendo la desaparición de algunas variedades de gran valor nutritivo y cultural. Así conservamos la diversidad biológica, que es un gran problema ambiental en la actualidad, debido a la utilización de las semillas trasgénicas.

La elección de consumir procuctos ecológicos nos nutre, nos previene de enfermedades, nos hace disfrutar con sus sabores auténticos y ayuda a cuidar el medio ambiente.

TODO LO QUE NECESITAS PARA UNA DIETA SANA EN